El Grupo Lufthansa ofrecerá 308 destinos de 103 países



Durante el próximo horario de verano de 2017, las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y Swiss International Air Lines) operarán 23.476 vuelos a la semana, conectando 308 destinos de 103 países, a través de rutas punto a punto y de sus centros de distribución de tráfico (hubs) de Frankfurt, Munich, Zurich, Viena y Bruselas. Estos servicios se complementarán con más de 18.000 enlaces de código compartido con cerca de 30 aerolíneas asociadas, ofreciendo a los pasajeros una red de rutas que abarca prácticamente todo el mundo.

La aerolínea germana matriz ampliará su red con nuevos destinos. A finales de marzo de 2017 inaugurará la ruta Frankfurt-Santiago de Compostela, con tres frecuencias semanales y conectará dos veces cada siete días la ciudad germana con Burdeos. Entre las novedades se encuentran Shannon (Irlanda), Pula (Croacia), el aeropuerto báltico de Heringsdorf, Funchal (Portugal) y Paderborn (Alemania). Lufthansa también ampliará su red desde Munich: A partir del 28 de marzo de 2017 operará seis veces a la semana a Nantes.

Asimismo, desde el 9 de abril de 2017, ofrecerá por primera vez vuelos desde la capital de Bavaria a Santiago de Compostela. Este verano, los pasajeros también tendrán la oportunidad de volar sin escalas a Marrakech (Marruecos). Habrá vuelos semanales a Malta, Colonia (Alemania), Dublín (Irlanda), la ciudad rumana de Sibiu, Ginebra (Suiza), Graz (Austria) y San Petersburgo (Rusia). En Norteamérica, tanto la ciudad canadiense de Montreal, como Denver en Estados Unidos, se incluirán en el próximo programa de vuelos.

Con la entrada del horario de verano, Austrian incluirá un nuevo destino de largo recorrido en Norteamérica, con seis frecuencias semanales desde el 10 de abril de 2017 con Boeing 777 a Los Angeles. En total, ofrecerá hasta 44 vuelos sin escalas a esa zona, sirviendo destinos como Miami (cinco a la semana), Toronto (seis), Washington y Chicago (ambos con siete). Continuará brindando 13 frecuencias a los aeropuertos neoyorquinos de Newark y “John F. Kennedy”. En total, ofrecerá a sus pasajeros hasta 130 destinos en el horario de verano de 2017. En otra zona geográfica, concretamente en el Océano índico, operará desde el 25 de octubre de 2017 un vuelo sin escalas cada miércoles desde Viena a las Islas Seychelles.

La belga Brussels dará la bienvenida a cinco nuevos destinos este verano. Desde el 30 de marzo, conectará Bruselas con Bombay (India) cinco veces a la semana. Además, otros destinos turísticos se incluirán por primera vez en la red de rutas de largo y medio recorrido: Funchal (Portugal), Comiso (Italia), República de Rodesia (Grecia) y Palma de Mallorca (España). También aumentará el número de frecuencias de las rutas existentes a Abidjan (Costa de Marfil), Accra (Ghana), Lisboa, Oporto (ambos de Portugal), Alicante (España), Burdeos (Francia), Billund (Dinamarca), Varsovia (Polonia) y Atenas (Grecia).

Eurowings continuará expandiendo su red de largo recorrido desde Colonia/Bonn. A partir de junio, los pasajeros podrán volar a Las Vegas y a Windhoek (Namibia), la primera ruta a África que se incluye en el programa de vuelos de la aerolínea. En Europa, se incluyen nuevas líneas desde ¡ Colonia con destino la icónica isla alemana de Sylt y la griega de Cárpatos. Pula (Croacia) y Cracovia (Polonia), con dos y seis vuelos a la semana, respectivamente, se operarán desde Dusseldorf. Volará tres frecuencias a Ibiza (España), una a Cagliari (Cerdeña) y dos a Faro (Portugal) desde Hannover. También a Faro se podrá volar desde Berlín-Tegel una vez a la semana y a la isla griega de Mikonos, otra. Desde Stuttgart habrá tres Pisa (Italia) y una a Chipre.

Introducirá cuatro nuevas rutas desde Viena: Kavala, en la región macedonia de Grecia, Lamezia Terme en Calabria, Zadar, en el Norte de Dalmacia, y Santorini (Grecia). Dos Airbus A320 estarán inicialmente estacionados en el “hub” de Eurowings en Palma de Mallorca, a partir de mayo de 2017. Durante el horario de verano, se ofrecerán los siguientes destinos desde allí: Paderborn, Lippstadt, Munster/Osnabruck y Saarbrucken (Alemania), además de Basilea (Suiza). Servirá 32 nuevas rutas desde Múnich, con seis conexiones a la semana a París (Francia), Londres (Reino Unido) y Amsterdam (Países Bajos), junto con tres a Nápoles y dos a Miconos (Grecia).

Swiss International Air Lines) aumentará la capacidad desde Zurich y Ginebra. Desde el 22 de abril de 2017 operará nuevos servicios diarios desde la capital suiza a San Francisco con 777-300ER. Entre junio y octubre de 2017, ese modelo también estará en servicio en seis de las doce conexiones semanales a Chicago. Introducirá cinco nuevos destinos estacionales a su plan de vuelos de verano: Bergen (Noruega), Cork (Irlanda), Figari (Córcega), Nis (Serbia) y Sylt (Alemania). Asimismo, incorporará un avión Bombardier “C-Series” en Zúrich y en Ginebra permitirá a la aerolínea ofrecer a sus pasajeros una mayor comodidad en rutas europeas. Edelweiss, la aerolínea hermana de Swiss, comenzará a operar la ruta a la isla griega de Zákinthos.

Fotografía: A320 de Lufthansa en Munich.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.