Nuevas rutas y más aeronaves en las filiales paraguaya y uruguaya de Amaszonas

Amaszonas Paraguay cuenta ya con el permiso correspondiente de las autoridades argentinas para el transporte de pasajeros, carga y correo en la ruta Asunción-Buenos Aires, ida y vuelta.nLa Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa Amaszonas del Paraguay Sociedad Anónima Líneas Aéreas a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Asunción-Buenos Aires y viceversa.

Mediante la resolución 101/2017, publicada en el Boletín Oficial, se remarca que antes de iniciar las operaciones en Argentina, (previstas para abril), la empresa deberá presentar «sus sistemas de operaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves».

La autorización comprende el uso del aeroparque metropolitano «Jorge Newbery‘ y del aeropuerto internacional «Ministro Pistarini» de Ezeiza.Simultáneamente, tanto Amaszonas Paraguay como su filial en Uruguay han recibido nuevos CRJ-200 e incorporarán otros ejemplares antes de fin de año. Hacia mayo próximo, ambas asociadas del grupo Amaszonas podrían, además, comenzar a volar a destinos brasileños, la uruguaya hacia Porto Alegre y Curitiba (eventualmente a Santiago de Chile), la paraguaya a San Pablo. (Javier Bonilla)

Relacionados