Comienza la primera edición del curso de aeronaves no pilotadas remotamente que ha puesto en marcha European Flyers con la UA



Desde mediados de febrero los alumnos de la Universidad de Alicante (UA) están recibiendo el primer curso de RPA (Remote Pilot Aircraft) Avanzado en pilotaje de drones que se imparte en  las instalaciones de la facultad y en las de European Flyers en el aeródromo de Mutxamel. El sector de drones está en pleno auge, el potencial de éstos para desplazarse por terrenos accidentados, superar obstáculos y poder captar imágenes, los han convertido en aliados importantes para aplicaciones en distintos campos como medio ambiente o agricultura. Es por ello que European Flyers continua apostando por organizar nuevas ediciones de sus cursos. Esta vez, ha puesto en marcha el de piloto avanzado de RPA en dones junto con el Dpto. de física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante.

Los 13 alumnos inscritos recibirán formación teórica de derecho aéreo, conocimiento general de aeronaves, navegación o comunicaciones, entre otras, a través de la enseñanza impartida por profesores especializados en cada una de las materias. Un total de 61,30 horas teóricas, que se completaran con  5 horas teórico-practicas, 4 horas de simulador (OTD)  y 6 horas de vuelo. A través de este curso los estudiantes conseguirán el certificado que habilita a la persona a poder volar más allá de la visión (BVLOS) con aeronaves con masa máxima de despegue inferior a 2 kg. y se le reconocerán  7,5 créditos ECT.El único requisito para los estudiantes que se han matriculado en este curso de piloto avanzado RPA en drones ha sido ser mayor de edad y contar con un certificado médico II.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo que suscribió European Flyers y la Universidad de Alicante para ampliar la formación en el sector aeronáutico y poder crear la primera “Universidad del Aire del Mediterráneo”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.