Emirates anuncia mejoras en el “Onboard Lounge” de los A380



Emirates lanzará este año una serie de mejoras y nuevos productos de cabina en su flota de A380 y Boeing 777. El multimillonario programa de modernización de interiores de cabina incluye un “Onboard Lounge” renovado en sus A380, que se ha convertido en una de las señas exclusivas de identidad de su oferta a bordo. Desde que lanzó el producto en 2008 y con el objetivo de ampliar el espacio, ha pasado por pequeñas pero continuas mejoras, acordes con los comentarios de los clientes. En la renovación más reciente, se ha inspirado en las cabinas de yates privados y, entre otros detalles, se aumentó el espacio de asientos. También ha hecho que sea más íntimo y propicio para que los pasajeros socialicen o disfruten del servicio. Actualmente se está incorporando en uno de los nuevos A380 que está en proceso de finalización en las instalaciones de Airbus y hará su debut operacional en julio de 2017.

Aparte de mantener el bar en su característica forma de herradura, el nuevo “Onboard Lounge” ofrecerá más espacio para descansar, gracias a la nueva disposición de asientos a lo largo de las ventanas a ambos lados de la barra. Cada área de asientos tendrá una mesa y una ventana con vistas. En conjunto, tendrá capacidad para un máximo de 26 personas a la vez, incluyendo ocho sentadas. Su apariencia será más diáfana y en los asientos y en el “lounge” se usarán colores “champagne” claros, que contrastarán con la madera. Emirates introducirá cortinas insonorizadas para dividir el “Onboard Lounge” de las demás cabinas; pondrá una nueva y suave iluminación de ambiente; persianas con iluminación LED integrada; y “subwoofers” para lograr un sonido envolvente. Contará con una pantalla LCD de 55 pulgadas para que los clientes puedan ver la última información del vuelo o disfrutar de televisión en directo con las últimas noticias o eventos deportivos.

Cada uno de los 93 A380 actualmente en servicio dispone de “Onboard Lounge”. El renovado producto de lounge se ubicará, como de costumbre, en la cubierta superior de la aeronave, para pasajeros de “First” y “Business Class”. Los clientes pueden deleitarse con canapés, vinos de todo el mundo y licores de edición limitada, así como también degustar cócteles exclusivos preparados por el barman. La aerolínea opera con el A380 en 46 ciudades de 5 continentes. Los viajeros españoles tienen la oportunidad de vivir esa experiencia a bordo en tres de los cuatro vuelos que opera a diario desde Barcelona y Madrid. Emirates es el operador más grande del mundo de este modelo y tiene otros 49 encargados, que hasta ahora han transportado a casi 70 millones de pasajeros desde 2008.

Fotografía: El nuevo “Onboard Lounge” de los A380 de Emitates.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.