Wizz Air abre su primera base en la Europa occidental: Londres/Luton



Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, abrirá su base número 28 en Londres/Luton el 18 de junio de 2017 con un nuevo Airbus A320. Lleva operando vuelos allí desde hace más de doce años y será su primera base en Europa occidental. Aumentará su número de rutas en el aeropuerto londinense hasta las 42. También representará una inversión en el aeropuerto y la región mediante la creación de 36 empleos directos. Además contribuirá a la economía local, creando nuevos puestos de trabajo en las industrias de aviación, transporte, hostelería y turismo. Tres nuevas rutas Wizz conectarán ese aeropuerto con Tel Aviv (Israel), Pristina (Kosovo) y Kutaisi, que será la única conexión directa entre Georgia y el Reino Unido. También aumentarán las frecuencias en algunas de las rutas más populares de la compañía, con la llegada de los nuevos aviones: la ruta de Suceava se operará cinco veces por semana, Constanza cuatro y Iasi todos los días.
En 2016, como el segundo operador más grande en Luton, Wizz transportó a más de 5 millones de pasajeros. En 2017 tendrá casi 6,3 millones de asientos a la venta en sus rutas desde allí, lo que representa un crecimiento de 13 por ciento. Su primer vuelo desde Luton, a Katowice, despegó en mayo de 2004. En el Reino Unido tiene 83 rutas a 42 destinos desde 9 aeropuertos, transportando en 2016 a más de 6,6 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 30 por ciento. En febrero de 2017, Wizz Air, que tiene 3.000 empleados y transporta anualmente a 20 millones de pasajeros, celebrará sus 35 millones de pasajeros transportados en todas las rutas desde Reino Unido desde el inicio de sus operaciones. Opera con una flota de 74 A320 (180 plazas) y A321 (230) desde 27 bases, con más de 500 rutas, conectando 134 destinos en 40 países. En España vuela a Madrid, Barcelona, Gerona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Valencia y Palma de Mallorca desde distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, Letonia y Lituania.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.