Sideral, con parte de la flota de Rio Linhas Aéreas, se transforma en la mayor carguera brasileña

Con una docena de aeronaves, dos de ellas- un 727/200 y un 737/400- recientemente incorporadas desde la flota de Rio Linhas Aéreas, Sideral Air Cargo se  ha convertido en la mayor aerolínea de Brasil dedicada a la carga aérea, mientras abundan los rumores que indican una fusión entre ambas, o una absorción de Río por parte de Sideral, ambas empresas del estado de Paraná y con sede operativa en el aeropuerto internacional Afonso Pena, de Curitiba/Sao José dos Pinhais, la última integrada en la transportadora multimodal Expresso Adorno, que cuenta también  con 600 camiones, entre otras unidades.

El mes pasado Sideral recibía otro 737/400 que ya había volado en cielos brasileños para Transbrasil y Nacional, así como españoles, con Futura, convertido a carguero hace solo poco más de un semestre. Actualmente vuela a 15 destinos nacionales para el Correo, integrando la Red Postal Nocturna, además de cumplir servicios especiales para el Banco Central de Brasil. Próximamente comenzaría a volar al resto del Cono Sur, para lo cual estaría culminando sus procesos de certificación. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.