Airline92 - Mayo 2016

Proyección para la aviación comercial en Latinoamérica en 2016
Luis Piñeiro
Las previsiones sobre el transporte aéreo en Latinoamérica siguen siendo prometedoras, pese al enfriamiento de las economías de la región. El avión allí es un elemento imprescindible y son las distancias notables.

Fairchid/Swearingen SA-226/227
Vincenzo E. Laganà
La pequeña familia de biturbohélices Fairchid/Swearingen SA-226/227 supuso un gran éxito comercial para el transporte de pasajeros de baja densidad, paquetería y aviación corporativa. Las aerolíneas españolas operaron una buena cantidad de estas aeronaves.

Entrevista a Álvaro González. Director del aeropuerto de Barranquilla
Eva Cervera
Entrevistamos al nuevo director del aeropuerto colombiano de Barranquilla, que se muestra muy optimista con respecto a las posibilidades de crecimiento y de modernización de sus instalaciones.

FIDAE 2016. Éxito a pesar de la crisis
Lisandro Contreras
La edición de 2016 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se celebra cada dos años en el aeropuerto de Santiago de Chile, representó, una vez más, un gran éxito. El Airbus A350 fue el principal protagonista.

Adicciones en vuelo de lo que nadie quiere hablar
Luis Piñeiro
Las adicciones de algunos profesionales de la aviación a ciertos medicamentos, narcóticos o bebidas alcohólicas ha sido siempre un tema tabú, pero hacia las que se han vuelto las miradas a raíz de algunos graves accidentes.

Avances en el helicóptero ruso Mi-171 A2
Luis Piñeiro
En noviembre, Russian Helicopters comenzó los ensayos en vuelo del segundo prototipo del helicóptero medio multirrol Mi-171A2, el último desarrollo de la familia Mi-8/Mi-17, con prestaciones mejoradas y altos niveles de seguridad, confort y automatización.

FTJerez. Récord de inserción laboral y nuevos acuerdos con EasyJet y Norwegian
Juan P. Galiana
La escuela de pilotos y controladores FTEJerez está batiendo records de inserción laboral de sus alumnos, mientras alcanzó nuevos acuerdos con aerolíneas con EasyJet y Norwegian.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.