Airline92 - Febrero 2016

Aviones turbohélices. Comienza la batalla
Alberto García Pérez
Hace unos cuantos años el futuro de la construcción de turbohélices de transporte comercial era tenebroso, pero el incremento de los precios del petróleo cambió todo en su beneficio. Hoy son líderes en el mercado de aviones de menos de 100 plazas y no parece que esto vaya a cambiar.

Hangares de aviación, un sector en expansión
Julio Maíz Sanz
La expansión del negocio de la aviación necesita hangares, cuya construcción a veces se alarga durante plazos muy superiores para las necesidades requeridas. El mercado también demanda cada vez más puertas especiales para ellos o la renovación de las existentes. La industria española aporta soluciones.

Airbus A320neo contra Boeing 777 MAX
Vincenzo E. Laganá
Se ha entregado el primer ejemplar de la familia Airbus A320neo, mientras avanza el modelo competidor, el 737 MAX –que voló el 29 de enero– de su tópico y típico eterno rival, Boeing. Los dos optaron por soluciones de modernización con riesgos de desarrollo y producción no elevados.

FIDAE 2016. La principal plataforma comercial del Continente americano
E. Montalván
A finales de marzo se celebrará una nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) de Santiago de Chile, sin duda la plataforma de exhibiciones en el campo de la aviación más importante del Continente americano.

Argentina: Cae Sol Líneas Aéreas
Luis Piñeiro
Sol Líneas Aéreas, participada minoritariamente por los socios de la española Air Nostrum, cerró tras la ruptura unilateral por parte de Aerolíneas Argentinas del acuerdo para utilizar su flota, fruto de la nueva política del Gobierno de la nación.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.