FTEJerez aprobada para impartir formación inicial en el aeropuerto de Madrid -Barajas

La escuela de pilotos y controladores FTEJerez ha recibido la aprobación para impartir formación del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) en España, según los requisitos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El Servicio de Dirección de Plataforma se facilita en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y consiste en la entrada y salida de aeronaves antes del despegue y tras el aterrizaje. El SDP está orientado hacia aeropuertos que tienen más de 250.000 movimientos al año y actualmente se suministra en el aeropuerto madrileño donde más de 40 operadores facilitan este servicio.

Esta nueva aprobación se une a las certificaciones para formar a controladores aéreos en todas las habilitaciones existentes, desde Torre de Aeródromo a Control de Aproximación y Área, incluyendo la formación de instructores y evaluadores. Además, con esta certificación, se cierra una larga lista de logros importantes de la división de ATC de FTEJerez durante el presente año. FTEJerez dio comienzo en septiembre y octubre a su primer curso de Radar y al octavo de Torre respectivamente, comenzando este último con más de la mitad de los alumnos preseleccionados por FerroNATS. En esta línea, el índice de inserción laboral de los alumnos graduados este año ha llegado al 100%, siendo el pleno empleo una de las prioridades de la escuela en todas sus áreas formativas.

Respecto al futuro de la formación de control aéreo, Miguel Caparrós, Jefe de Formación ATC y RPAS, ha comentado: “Estamos muy ilusionados de cara al 2017. Con la primera selección de candidatos de la convocatoria de empleo público de ENAIRE completándose este mes, se abre una etapa muy interesante para los proveedores de formación y en FTEJerez aspiramos a consolidarnos como referentes en la formación de ATC en España”.

Precisamente, para dar a conocer la oferta formativa que FTEJerez ha preparado para los candidatos seleccionados por ENAIRE, la escuela acudirá a Madrid el próximo día 19 de diciembre para ofrecer una presentación de servicios específicamente para los escogidos por el ente público de navegación aérea. Aquellos interesados pueden registrarse gratuitamente en el enlace www.ftejerez.com/atcmadrid


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.