El Aeropuerto de Carrasco estrenó un sistema de devolución de impuestos único en América

El aeropuerto uruguayo ofrece un novedoso kiosco de Tax Free con sistema de autoservicio. Desde la terminal del Aeropuerto de Carrasco se podrá acceder al reintegro de impuestos a través de un nuevo kiosco que los propios turistas podrán gestionar. Es el primero en América en implementar este sistema automatizado y digital, posible con el trabajo conjunto de la empresa Global Blue, la Dirección Nacional de Aduanas y Puerta del Sur, concesionaria de los Aeropuertos de Carrasco y Punta del Este.
El kiosco está ubicado en el sector de check-in este, en el segundo piso. Se espera que por su facilidad y agilidad, se utilice para el 90% de las transacciones de Tax Free que se realizan anualmente. Actualmente en el Aeropuerto se procesan aproximadamente 30.000 transacciones por año.El origen de los cerca de 1.200 pasajeros que cada mes utiliza el servicio es diverso, sin embargo, la mayor parte son de origen argentino y las facturas de estas transacciones, que corresponden a las compras en los comercios adheridos a Global Blue, pueden alcanzar los $ 400.000.

Este novedoso sistema está actualmente habilitado en aeropuertos de Dinamarca, Finlandia, Estonia, Chipre y Suecia. (Javier Bonilla)

Relacionados