Ruag obtiene un pedido para su Dornier 228

Ruag Aviation firmó un acuerdo con Aurigny Air Services, compañía regional fundada en 1968 con base en Guernsey, para venderle 1 biturbohélice Dornier 228 NG  de 19 plazas, que será entregado a finales de año. esta compañía opera una flota de Embraer E-195, ATR 72-200/-500 y Brittan Norman Trislander, de quince plazas, que, tras cuarenta años de operación, están al final de su vida. El cliente decidió en 2014 remplazar estos últimos con 3 Dornier 228, 2 de los cuales de nueva generación NG (New Generation) y un ejemplar clásico. Optó por este modelo por su considerable flexibilidad y versatilidad y por su elevada velocidad de crucero de 234 nudos.

Do228 venezolano

Como solución interina, Aurigny utilizará dos Dornier 228 reacondicionados, hasta que sea uno de los primeros usuarios de la nueva producción en serie de este modelo. Su alta velocidad de crucero le permitirá realizar un vuelo más por día y expandir sus operaciones, pues en un enlace de una hora puede llegar a más aeropuertos. Se están también evaluando las capacidades cargueras y de servicios médicos de este modelo. L aerolínea da empleo a 290 persons aen las Islas del Canal, el resto del Reino Unido y Francia y alcanzó los 9 millones de pasajeros en su historia a principios de año, operando principalmente vuelo de Guernsey, Jersey y Alderney a Inglaterra y Francia.

Construcción del interior de Do228.

Producción de Do228 en Ruag Aviation.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.