Vueling apuesta por la contratación de pilotos universitarios

 Durante el acto de graduación de la 11ª promoción de CESDA, el director de Producción de Vueling, Fernando Val, anunció el preacuerdo de colaboración entre ambas empresas, que sentará las bases para la contratación de los expedientes buenos de la primera a través de un tiempo de prácticas, como tercer piloto en la cabina durante vuelos reales. Este esquema va a permitir atraer a excelentes jóvenes pilotos formados en la universidad y facilitar su integración en su operativa. El programa está previsto que se inicie entre septiembre y octubre de 2015.

CESDA es la 1ª escuela universitaria de pilotos del Estado, con más de 15 años de experiencia, que se ha consolidado como un centro de referencia europeo en el ámbito de la aviación. Gestionada por la Fundación Rego, sus patronos son la Generalidad de Cataluña el Ayuntamiento de Reus, la Universitat Rovira i Virgili y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial de España (COPAC). Ofrece el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas para formar a profesionales del transporte aéreo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.