Acuerdo con Vueling para contratar graduados de FTEJerez


FTEJerez anunció que Vueling, con sede en Barcelona, ha seleccionado como centro colaborador de su programa de alumnos pilotos FSP (Flight Student Programme). Por medio de este acuerdo, los pilotos graduados preseleccionados por la escuela jerezana que superen las pruebas de acceso de la aerolínea española, se incorporarán como “Flight Student”, desempeñando un rol similar al de segundo oficial. Los candidatos recibirán un contrato de 2 meses como alumno-piloto y durante este periodo realizarán aproximadamente 80 horas de vuelo en cabina como parte de la tripulación. Durante el período de prácticas los candidatos se habituarán a procedimientos operacionales específicos de la compañía.

Se espera que aquellos que se incorporen al programa y superen con éxito los dos meses de prácticas se incorporen a la aerolínea como copilotos, de acuerdo con sus necesidades. FTEJerez viene colaborado desde 2013 con Vueling como proveedor de pilotos de baja experiencia. Vueling encara su 11ª temporada alta de verano con la mayor operativa de su historia, en la que realizará más de 60.000 vuelos entre junio y septiembre, poniendo a la venta más de 11 millones de asientos, un 13 por ciento más que en 2014.  Vueling nació en Julio de 2004 con una flota de 2 A320 y cuatro rutas. Once años más tarde opera 366 rutas entre más de 160 destinos de Europa, Oriente Próximo y África y cuenta con una flota de más de 100 aviones basados en 22 aeropuertos.



A320 de Vueling.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.