Tecnobit se reestructura orientando su división de aeronáutica hacia el sector civil

El grupo Oesía Networks, matriz de la empresa de defensa Tecnobit, ha acometido una reestructuración de su accionariado y un nuevo plan de negocio promovido por los principales directivos que, además, se han hecho con parte del accionariado. En 2011 Caixabank tomó posesión del 70 por ciento procedente de Banca Cívica y aplicó una regularización contable que supuso la salida del presidente anterior, Abel Linares, y de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Desde octubre de 2012 el presidente ejecutivo de Oesía Networks es Luis Furnells, que, junto al director general de Tecnologías de la Información, Héctor Roldán, y el de Ingeniería y Seguridad, Luis Mayo, han adquirido el 44,4 por ciento de Oesía mediante la sociedad Heisenberg. Luis Mayo ha presidido Tecnobit entre 2009 y 2014, cuando Furnells asumió también la Presidencia de la filial de Defensa y aeronáutica. Desde ese momento, Luis Mayo ejerce el cargo de director general de Ingeniería y Seguridad.

El accionariado de Oesía queda conformado así por Heisenberg, con un 44,4 por ciento; Caixabank, que mantiene un 26; el Fondo de Garantía de Depósitos con el 20, procedente de Caja Castilla La Mancha (CCM), que fue intervenida; Banco Mare Nostrum (BMN) con 5 que era de Caja Granada; y un 4,6 pertenece a accionistas minoritarios. Una vez que los socios de Heisenberg han asumido la Dirección de Oesía, se ha puesto en marcha un plan de negocio que gira en torno a la división de ingeniería y seguridad de Tecnobit. La primera medida será ampliar el área de aeronáutica hacia el sector civil, aprovechando su capacidad en grandes programas, como el Eurofighter “Typhoon” o el A400M de Airbus Defence and Space. Se basaría en emplear las capacidades y experiencias adquiridas en anteriores programas para su aplicación en nuevos desarrollos para aeronaves, tanto militares como civiles (JNG).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.