“Flyox I”, el mayor UAV anfibio del mercado, realiza su primer vuelo


Con centros de producción en Barcelona y en Malta, la española Singular Aircraft ha trabajado durante cuatro años en el diseño y desarrollo del vehículo aéreo anfibio no tripulado SA-03 Flyox I, el más grande del mercado, cuyo primer vuelo tuvo lugar desde de Hofn (Islandia), situado a 457 km. de Reikiavik. Tratándose de un aeropuerto con tráfico comercial, no sufrió restricciones durante la prueba, que fue monitorizada en todo momento por personal del fabricante y de esa infraestructura, concluyendo que cumplió con los objetivos planteados. Al tratarse de un UAV (Unmanned Aerial Vehicle) capaz de despegar y aterrizar en cualquier superficie, partió de pista pavimentada y tomó en una zona de pantano colindante, una superficie blanda, húmeda e irregular, simulando una pista no asfaltada.

Los resultados de estas pruebas permiten a Singular Aircraft implementar las mejoras necesarias para dar comienzo a la fase de desarrollo, de cara a la producción. Su objetivo es ofrecer una alternativa viable, con altas prestaciones, segura y de costes de adquisición y operativos competitivos. Se presenta en cuatro configuraciones básicas: vigilancia, extinción de incendios, trasporte y labores agrícolas. A partir de las necesidades específicas del cliente, el fabricante adapta la plataforma, incorporando los accesorios y modificaciones necesarias para que pueda desarrollar su actividad de manera óptima. Su capacidad de carga es de 1.850kg y la autonomía de más de 50 horas en modo vigilancia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.