Airline92 - Julio/Agosto 2015

 El sector aéreo en España como termómetro de la formación Javier Ortega Figueiral Durante décadas, el termómetro de la aviación española fue Iberia: si la compañía iba bien, el sector respiraba; si estornudaba, había temor; y si enfermaba se temía por la economía, la evolución del transporte y los empleos temblaban. Sólo con Spantax, quebrada en los ochenta, sucedía algo similar, aunque a menor escala y sobre todo en Mallorca y Canarias.  Pasó el tiempo y los trabajos en aviación dejaron de depender en exclusiva de compañías como Iberia, y su filial Aviaco, abriéndose un gran abanico de aerolíneas de iniciativa privada: Air Europa, Futura, Spanair y un buen número de otras compañías que entraron con energía al mercado charter: LTE, Universair, Centennial o Nortjet.

Guía de Centros de Formación Aeronáutica en España 2015

Un año más publicamos nuestra Guía de Centros de Formación Aeronáutica en España, una completa referencia sobre las escuelas, sus datos de contacto, cursos que imparten y recursos que ofrecen a los alumnos. Adventia. Referente en la formación universitaria de pilotos comerciales Ana González La formación de pilotos comerciales en España tiene en Adventia un sólido referente por su tradición y nivel docente. Apoyada por una cimentada estructura societaria, que encabezan la Cámara de Comercio de Salamanca y la patronal de empresarios CONFAES, mantiene una clara vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales.

Entrevista a Luis Olarte, director general de Entrol A. Sánchez En el 10º aniversario de Entrol, entrevistamos a su máximo responsable, Luis Olarte. La compañía española, especializada en el diseño y fabricación de simuladores profesionales de helicópteros y aviones para escuelas de pilotos, aerolíneas y operadores, destaca por sus niveles de calidad a costes competitivos.

Mi página

Javier Taibo

Lan, entre Buenos Aires y Santiago de Chile a las 6 de la madrugada: el sistema de música a bordo, estando aún en tierra, se les quedó 'colgado' con todo el pasaje embarcado, emitiendo continuamente dos notas musicales, que parecían una sirena de alarma, durante cinco minutos. Si llego a tener una pistola me hago famoso en los medios de comunicación de todo el mundo. Después, cuando desengancharon la unidad de potencia del suelo, no conmutó automáticamente a la del avión y estuvimos dos minutos a oscuras, sin que nadie diera alguna explicación, suceso que me figuro que a unos cuantos de los clientes les debió a preocupar, sobre todo si no comprendían que eso no pudiera pasar en vuelo. Leer completa

alt


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.