Vietnam Airlines se convierte en el segundo operador del A350 XWB

El A350-900 fue entregado en régimen de leasing por la compañía de arrendamiento financiero AerCap a la aerolínea, que lo recibirá en Hanói y tiene previsto utilizarlo en sus rutas de largo alcance. En total, Vietnam Airlines tiene pensado adquirir 14 A350 XWB, incluidos 10 pedidos directamente a Airbus y cuatro a empresas de leasing. La compañía inaugurará sus servicios comerciales con el A350 XWB en esta semana, inicialmente en vuelos internos de Hanói-Ho Chi Minh y, posteriormente, en vuelos directos de Hanói a París. El avión tiene una configuración de tres clases premium, con 29 asientos en clase Business que se convierten en camas, 45 asientos en clase Premium Economy y 231 en clase turista. Además de ofrecer más espacio individual en todas las clases, el avión va equipado en todas ellas con los más avanzados sistemas de conectividad y entretenimiento en vuelo.

El nuevo A350 XWB de Vietnam Airlines se sumará a la flota de 59 aeronaves Airbus que opera la compañía, 49 de ellas del modelo A321 y 10 del modelo A330. Respecto a AerCap, es el mayor cliente de Airbus, con un total acumulado de pedidos de 945 aviones Airbus a lo largo de los años. Esta cifra incluye pedidos en firme por un total de 20 unidades del A350 XWB.

El A350 XWB incorpora el más avanzado diseño aerodinámico, un fuselaje y alas fabricados en fibra de carbono y nuevos y eficientes motores Rolls-Royce Trent XWB.  Airbus ha recibido hasta la fecha un total de 781 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 40 clientes en todo el mundo. La de Vietnam Airlines constituye la quinta entrega de un A350 XWB desde que este modelo de avión entrara en servicio comercial con su primer operador a principios de año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.