El ministro de trabajo uruguayo convocado al Parlamento por prorrogar nuevamente los seguros de paro a los ex funcionarios de Pluna 3 años después del cierre

El diputado opositor Pablo Abdala convocará a sala al Ministro de Trabajo y Seguridad Social , Ernesto Murro, porque contrariando la promesa oficialista formulada en diciembre pasado de no renovar más los seguros de desempleo a estos funcionarios que vencían este mes, se ha decidio hacerlo por otros 90 días, mientras la prometida aerolínea que conformarían los gremialistas, con dos Boeing 737/300W arrendados, ex Air Ukraine International (uno de ellos, ya precintado) que registran problemas de documentación, aún no despega.

El legislador destacaría que Uruguay, amén de los cientos de millones de dólares que costó el cierre inesperado e intempestivo de la aerolínea, ha gastado entre seguros de paro, préstamo de 15 millones de dólares y otras prebendas más de 30 millones de dólares en el proyecto sindical, hasta el momento sin retorno, haciendo notar, asimismo, que por primera vez en estos 3 años los gremialistas acusan a la prensa nacional de buena parte de sus dificultades y hasta de perjuicios patrimoniales (aunque el dinero en cuestión, hasta el momento es estatal y ha sido recibido).

Para el diputado "cada prorroga es un acto de discriminación al resto de los trabajadores que están en paro", recordando además que días antes de las elecciones de 2014 la empresa Alas Uruguay hizo un lanzamiento de sus actividades en el aeropuerto de Carrasco, donde participó el gobierno en pleno. Observadores locales estiman que la firma podría incluso solicitar más facilidades crediticias. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.