Vuelos ETOPS en Aerolíneas Argentinas

En un hito histórico tanto para Aerolíneas Argentinas como para la aviación comercial del país, la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) de la ANAC emitió la Aprobación Operacional que certifica la capacidad de la compañía para llevar a cabo vuelos de larga distancia con aeronaves de dos motores (en este caso Airbus A330), sobre aerovías con aeropuertos de alternativas ubicados a más de 60 minutos de vuelo. Denominada EDTO (En castellano Operaciones con Tiempo de Desviación Extendido), ETOPS (En inglés) es la norma establecida por OACI para tales propósitos.

El equipo de trabajo, estuvo integrado por funcionarios dependientes de los Departamentos de Aviación de Transporte –DA- y Explotadores Aéreos – DOA-, quienes de manera coordinada y profesional, llevaron a cabo tareas de suma complejidad y de interacción permanente con Aerolíneas Argentinas S.A., OACI y el consorcio AIRBUS – fabricante de la aeronave. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.