Gestair vuelve a los beneficios

La compañía de aviación ejecutiva Gestair, en manos de Nazca Capital desde abril de 2014 y dirigida por José Ramón Barriocanal, vuelve a ser rentable y ha retomado sus planes de inversión y crecimiento. Cerró el ejercicio pasado con unos ingresos de 51 millones de euros, con un margen sobre ventas del 8 por ciento y beneficios. En 2015, la previsión es alcanzar los 54 millones de ventas y, en el plazo de tres o cuatro años, duplicar e incluso triplicar la facturación. Con una flota de 13 aviones ejecutivos en gestión, realizó 9.903 operaciones el año pasado, proviniendo la mayor parte de la facturación del negocio de aviación ejecutiva. El área de mantenimiento aportó unos 12 millones a las ventas. Completa su negocio con la gestión de bases operativas y ha estrenado un nuevo hangar en la zona industrial de Madrid/Barajas, propiedad de Iberia, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros.

Gestair aspira a ser una compañía paneuropea, a través de crecimiento en el exterior y adquisiciones, para las que tiene tres o cuatro opciones sobre la mesa y pretende cerrar una operación entre finales de año o principios de 2016. A este objetivo se suma el repunte en el mercado español. En el primer trimestre, la demanda de horas charter ha crecido entre un 20 y un 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. La evolución es dispar en función del destino: los vuelos nacionales siguen estancados, pero aumentan los internacionales e intercontinentales. En Europa, el alza del negocio es del 3 por ciento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.