Nuevo aeropuerto argentino y nuevo nombre para el aeropuerto de Buenos Aires

El decreto N° 719/15, publicado en el Boletín Oficial, determinó la incorporación del aeropuerto de Río Turbio/28 de Noviembre al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), tal como el municipio había solicitado al ORSNA (Organismo de Regulación del Servicio Nacional de Aeropuerto). De esta forma, el SNA pasa a tener un total de 55 terminales. Río Turbio fue inaugurado en septiembre de 2013 tras una inversión de 71 millones de dólares y posee una pista de 1.750 m. de largo por 30 de ancho. La terminal es de 1.200 m². Hasta el momento es LADE (Líneas Aéreas del Estado) –operada por la Fuerza Aérea Argentina con sus Fokker F27 y F28- es la única que opera vuelos regulares.

Por otro lado, según un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de Salta por Eduardo Leavy, Mario Ángel y Manuel Pailler, se solicita al Poder Ejecutivo la modificación de la denominación Ministro Pistarini del aeropuerto de Buenos Aires/Ezeiza por Islas Malvinas. Este requerimiento se suma al de una diputada nacional por la capital, Ramona Pucheta (del Frente por la Inclusión Social), el año pasado para renombrarlo como Dr. René Favaloro, y el de su colega Alfredo Olmedo para llamarlo Malvinas Argentinas. Tiempo atrás, legisladores bonaerenses habían propuesto que el aeropuerto pasase a llamarse Carlos Gardel. En 2011, senadores radicales propusieron el de Presidente Raúl Alfonsín. Pero de momento parece que el ministro Pistarini mantendrá su homenaje.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.