Francia amplía su participación en el capital de Air France en tanto Alitalia finaliza su asociación Air France-KLM

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que el Estado francés comprará acciones para aumentar en un 1,7 por ciento su participación en el capital de Air France. Ya posee 15,88 por ciento del capital de la compañía aérea y adquirirá 5.1 millones de acciones suplementarias, pagando un precio comprendido entre 33,15 y 45,9 millones de euros.

Alitalia, por su parte, esperará al momento en que los acuerdos de asociación que le unen con Air France-KLM deban renovarse, en 2017, para no hacerlo. Así lo confirmó la compañía italiana en un comunicado: “Estos acuerdos no son rentables, ni comercial ni estratégicamente para la nueva Alitalia y su ambicioso plan de relanzamiento. Fueron negociados en un momento en que la empresa estaba en una posición muy diferente y con resultados que, de la forma actual, favorecen a la otra parte”, precisó Silvano Cassano, máximo responsable ejecutivo de la italiana, en la que Etihad posee un porcentaje importante de acciones. Los pactos, que datan de 2009 y 2010, “limitan nuestra capacidad de reestructurar nuestra red y la posibilidad de la compañía de alcanzar eficientemente la sustentabilidad en el largo plazo de nuestro negocio”,aclaró.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.