Airbus y Aerospace Valley fomentan la eco-innovación en asociación con pequeñas y medianas empresas

Airbus y Aerospace Valley, el mayor conglomerado de investigación y desarrollo de Francia, han seleccionado cuatro proyectos propuestos por pequeñas y medianas empresas (pymes) que recibirán apoyo a corto plazo, como resultado del concurso de ideas lanzado en 2014 en toda Europa para reducir el ruido de los aviones, las emisiones de CO2, o el consumo de combustible por la aviación civil, con el fin de contribuir a la ecoeficiencia y el ecorendimiento de las cabinas y al desarrollo de energías alternativas.

Los proyectos son:
• ISAE/INSA – Sistema innovador de eliminación de hielo
• ONERA – Influencia de la composición del combustible de aviación
• INNOV’ATM - Enfoque basado en el comportamiento de hormigas e insectos para optimizar los desplazamientos terrestres dentro de los aeropuertos
• VESO Concept – Biomateriales para interiores de cabina

Los proyectos se beneficiarán de la búsqueda de financiación y de asociaciones tecnológicas, además de la colaboración con expertos de Airbus para ayudarles a desarrollar sus ideas en el corto plazo. Además, el proyecto INNOV’ATM se ha escogido para su promoción dentro del Airbus BizLAb, una red global de ayudas aceleradoras creada por Airbus para agilizar la transformación de ideas rompedoras en valiosas propuestas de negocios.

De las 59 ideas presentadas, siete equipos han sido invitados a defender sus proyectos ante un jurado compuesto por representantes de Airbus y Aerospace Valley y por expertos en aviación, para evaluar el impacto positivo y valorable de su propuestas sobre el medio ambiente, su facilidad de implementación y su nivel de innovación, de conformidad con las prioridades de Airbus en materia de medio ambiente. Airbus trabaja para mitigar su impacto medioambiental con tecnologías innovadoras y con la formación de asociaciones en la industria que persiguen la colaboración con empresas de nueva creación y con pequeñas y medianas empresas (pymes) de diferentes sectores. Aerospace Valley pretende aumentar la competitividad de los sectores aeronáutico, espacial y de sistemas integrales de las regiones francesas de Midi-Pyrénées y Aquitaine a nivel nacional, europeo e internacional. Aerospace Valley está catalogada como “Conglomerado Mundial” desde su creación.

El propósito que guía a Aerospace Valley es potenciar la competitividad y visibilidad de sus 757 miembros, tanto a nivel nacional como internacional, y optimizar el atractivo de las regiones francesas de Aquitaine y Midi-Pyrénées mediante el fomento del desarrollo de redes e iniciativas de colaboración. Aerospace Valley lleva a cabo esta misión apoyándose en los activos de las dos regiones en términos de investigación, innovación y conocimientos, y apoyando el crecimiento de las pymes y promoviendo la cooperación entre estas y entre los líderes del sector, inversores y organizaciones de investigación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.