El Real Aeroclub de Burgos ofrece formación básica y avanzada para pilotos de RPAS

El curso de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) comúnmente conocidos como “drones”, está orientado a la  formacio?n en los conocimientos ba?sicos de aviacio?n que debe tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones. El mismo ha sido desarrollado tomando como base el syllabus oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados al Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio, en el que se establecen los requisitos de cualificacio?n de los pilotos para la operacio?n de RPAS. La superacio?n del curso  curso permite al alumno cumplir con el Apartado 5c (requisitos que deben acreditar los pilotos de aeronaves civiles pilotadas por control remoto que no superen los 25 kg) del Artículo 50 del mencionado Real Decreto Ley.

Dentro de los objetivos del curso se encuentran el formar adecuadamente a pilotos de aeronaves no tripuladas para que el desempen?o de sus funciones
se desarrolle en un entorno de conocimiento amplio y seguro, teniendo en cuenta el espacio ae?reo en el que se opera y obtener los certificados ba?sico y avanzado para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto, de forma que queden acreditados los conocimientos requeridos por la Agencia Estatal de Seguridad Ae?rea (AESA).

El contenido teórico del curso incluye temas como el Derecho aéreo, Conocimiento general de la aeronave, Performance de la aeronave, Factores humanos, Meteorología, Navegación aérea, Procedimientos operacionales, Principios de vuelo y Comunicaciones aeronáuticas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.