Brasil dice adiós al LET 410. El último avión ha sido vendido en Chile

El pasado 25 de abril fue entregado en Chile, por parte de personal de la ex regional NHT, tras un vuelo desde Porto Alegre con escalas en Pelotas, Buenos Aires, Bahía Blanca y Trelew /Esquel, el último Let 410 UVP-E20- matriculado originalmente  PR-NHE - aún en condiciones de vuelo en Brasil (existen otros tres, sólo aptos como fuente de repuestos). El modelo era hace una década muy popular en este país, la única aeronave de 19 plazas actualizada habilitada para volar comercialmente en territorio brasileño por las autoridades de ese país.


El vuelo se llevó a cabo esquivando, en la medida de lo posible, las cenizas emanadas por la reciente erupción del volcán chileno Calbuco, y el último tramo del mismo se realizó en forma nocturna, arribando al Aeropuerto Internacional de El Tepual- el principal de Puerto Montt- para dirigirse al regional de La Paloma, la aeroestación  urbana de la ciudad, sede de algunas líneas regionales, entre ellas la principal de la zona, Aerocord, antigua usuaria de DC-3 y ahora equipada con Cessna 402, Twin Otter Vistaliner (panorámicos) Cessna 310 y un helicóptero Bell 407. A esa flota se une este Let 410, fabricado en 2008 especialmente para la ex aerolínea brasileña NHT y que ha volado regularmente desde el extremo sur de Brasil hasta San Pablo casi diariamente durante muchos años y lo hará en adelante para Aerocord. Esta línea, además, mantiene vínculos con la también chilena One. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.