Se archiva una querella de los pilotos contra la cúpula se Spanair

Carmen García Martínez, titular del juzgado de instrucción nº 18 de Barcelona, archivó la querella de los pilotos de Spanair contra la cúpula de la aerolínea –con Ferrán Soriano, su presidente, y Balint Szucs, consejero delegado, entre los nueve procesados- por apropiación indebida. Los aviadores acudieron en abril de 2012 a los juzgados tras la quiebra de la compañía por la retención por parte de la empresa de dinero que se debía destinar al pago de unas pólizas de seguros para cubrir el riesgo de la pérdida de licencia de tripulantes. La juez explica en su sentencia que no se ha producido ninguna apropiación indebida.

Tras realizar distintas pruebas periciales y tomar declaración a todas las partes y también a las aseguradoras Mapfre y Sanitas, concluye que efectivamente se retuvieron las cantidades que denunciaron los pilotos, pero no porque ese dinero fuera distraído en beneficio de la compañía o de sus gestores, sino por culpa de las estrecheces financieras de la aerolínea. También aclara en su resolución un aspecto importante para los querellantes, como es el hecho que la situación de impago temporal de las pólizas fue consentido por las aseguradoras y no afectó a las coberturas de los pilotos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.