Norwegian evalúa tener una filial española

El máximo responsable ejecutivo de Norwegian, con sede en Oslo, Bjørn Kjos, afirmó que su compañía está activamente pretendiendo conseguir certificados de operador aéreo, o AOC (Air Operator Certificate), en el Reino Unido y España, de cara a beneficiarse de los acuerdos de derechos de tráfico de esas dos naciones. El grupo noruego tiene ya cuatro AOC: Norwegian Air Norway (NAN), Norwegian Long Haul, Norwegian Air Shuttle (NAS) y la controvertida irlandesa Norwegian Air International. Espera una respuesta de la Civil Aviation Authority (CAA) del Reino Unido a finales de este verano, desde conde desea acceder a mercados como la India.

Kjos aludió a un esfuerzo similar en España, aunque sin aclarar cómo lo pensaban hacer, pero debería estar estructurado con un 51 por ciento de capital nacional para poder beneficiarse de los acuerdos bilaterales con países ajenos al Área de Aviación Común Europea. En marzo, el director de Relaciones con los Inversores de Norwegian, Tore Østby, aludió a planes de desarrollar bases para vuelos de largo alcance en Paris/Orly y Barcelona, para complementar a las de Londres/Gatwick, Copenhague/Kastrup, Estocolmo/Arlanda y Oslo/Gardermoen. Cuenta con una flota de 89 aviones, que vuelan 415 rutas entrea 131 destinos en 525 vuelos diarios.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.