Avanza la construcción de la mega obra Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

El nuevo taller de motores, en el que se estima una producción en torno a los 40 motores por año y en el que cumplirán funciones más de 50 técnicos entrenados por Lufthansa Technik y General Electric, podrá procesar hasta cinco motores en simultáneo (flotas Boeing 737NG -en sus versiones 700 y 800- Embraer 190, Airbus 340 y MD80, que aunque Aerolíneas ya los desprogramó puede prestar ese servicio a un tercero tanto de la flota empresaria como de clientes externos.

Ya ha comenzado el proceso de colocación del techo (una estructura de 300 toneladas de peso) en  el nuevo Hangar 5 cuya superficie es de 11.000 m2 y permitirá alojar y realizar tareas de mantenimiento a tres Boeing  737 NG o cinco Embraer 190 . Además contará con sus correspondientes áreas de servicio, mantenimiento, depósitos, oficinas y servicios para el personal, así como con dos edificios para almacenamiento de materiales aeronáuticos, salas de máquinas y reservas de agua.

Como parte del plan de modernización de la Planta Industrial de Aerolíneas Argentinas el Gerente General, Mariano Recalde, recorrió  en Ezeiza el nuevo  taller de motores y posteriormente la obra del Hangar 5.  Según el Presidente de Aerolíneas Argentinas: “Estamos frente a una inversión de más de 18 millones de pesos que nos permite ahorrar 4 millones de dólares por año, porque los motores ahora se podrán reparar acá en la Argentina”. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.