Airline92 - Abril 2015

¿Existe una burbuja aeronática?

Alberto García Pérez

El análisis de “Deloitte 2014 Global Aerospace & Defense Outlook” afirma que el número de pasajeros se ha incrementado un 298 por ciento en los últimos 30 años. Y para los próximos dos decenios estima que la producción de aeronaves alcance una cifra entre 29.000 y 34.000, lo que marcaría un record histórico. Solo en los dos próximos lustros, la producción podría aumentar hasta un 25 por ciento.

Formación de controladores en España. Un colectivo tan vital, como desconocido y liberalizado

Javier Ortega Figueiral

En diciembre de 2010 sucedió un hecho inédito en España: como si fuera una zona en conflicto, se cerró totalmente su espacio aéreo, provocando un caos de inmensas magnitudes en el transporte europeo por vía aérea. El Gobierno, entonces dirigido por José Luis Rodriguez Zapatero, con José Blanco como máximo responsable del transporte en el país al ser ministro de Fomento, se achacó el cierre a una conjura organizada por el colectivo de controladores aéreos, con una estrategia coordinada para tensionar al máximo el tráfico aéreo por motivos de reivindicaciones laborales.

FTEJerez. Una escuela que escogen las aerolíneas

A. Sánchez

La escuela de pilotos de línea aérea FTEJerez (Flight Training Europe) continúa gozando de gran prestigio internacional, consolidándose como una apuesta habitual de muchas compañías que optan por programas de formación de cadetes.

Perdidos, vuelos fantasmas

Francisco Camino

Puede parecer que me refiero a la popular serie de televisión. No, nada está más lejos de mi intención. Cuando el vuelo de Malaysia Airlines MH370 desaparece de las pantallas y se pierde en cualquier recóndito lugar de Asia o del océano pensamos que aparecerá. Un Boeing 777 no puede volatilizarse en la época de satélites, sistemas sofisticados de rastreo y localización. Salvo que haya sido abducido por los extraterrestres, cosa poco probable, o pasado a otra dimensión, aparecerá. Aunque esté pasando demasiado tiempo y a la fecha se esté convirtiendo en un auténtico expediente X, el avión terminará siendo encontrado.

Mi página

Javier Taibo

Air Europa, suma y sigue: Estos señores no cobran menos porque un cliente vaya por la tarde en su Business en vuelos domésticos, pero han decidido que a partir del mediodía no dan periódicos, una muestra más de su patética calidad de servicio hacia los pasajeros que más pagan. Pero lo más sangrante que sufro es que más de la mitad de los segmentos que hago con ellos no aparecen reflejados automáticamente en mi cuenta del programa de viajeros frecuentes “Flying Blue”, del que soy miembro a través de Air France, por lo que tengo que formular continuas reclamaciones a través del sitio de Internet de la compañía francesa, que, por supuesto, siempre se resuelven positivamente para mis intereses. Leer completa


alt



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.