Uruguay, nuevamente sin aerolíneas de pasajeros

En la tarde del pasado sábado partió el último vuelo regular de BQB desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco (que atiende a Montevideo y su entorno) al Aeroparque de Buenos Aires y retorno posterior a Uruguay. La aerolínea- que ultimamente solo atendía a Buenos aires y Asunción- pidió una dispensa a las autoridades aeronáuticas para dejar el servicio durante seis meses, mientras sigue negociando con Amaszonas, que también había iniciado trámites para cosntituir una empresa uruguaya.

El punto máximo de interés para los bolivianos serían los vuelos de BQB hacia Buenos Aires para conectar los propios en Montevideo,y no se han mostrado interesados en conservar ninguno de los 3 ATR-72-500 de la firma uruguaya, dos de los cuales están a la venta, pues aspiran a que Amaszonas sea una línea exclusivamente Bombardier.Al parecer, BQB conservaría su asociación con la Aviación Naval en lo que atañe a mantenimiento de ATR, y de lo contrario , la propia Aviación Naval mantendría dichas capacidades.

Mientras tanto, se supo que Alas-U demoraría un tiempo más en exhibir toda la documentación necesaria-incluso de los 737/300 arrendados- antes de iniciar vuelos regulares, en una ecuación económica complicada porque ya está pagando arrendamiento por los aviones y un básico mantenimiento de línea. También trascendió que alguna aerolínea carguera pdoría, al menos, intentar vuelos domésticos a Salto o Rivera, las únicas ciudades del interior, fuera de Punta del Este, que registran algo de movimiento aeronáutico cuando existen itinerarios regulares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.