Shanghai primera ruta de largo recorrido con el nuevo A350 XWB de Finnair

Finnair inaugura una nueva era en los viajes entre Europa y Asia poniendo a la venta los billetes para sus primeros destinos de larga distancia operados con la última generación de aviones Airbus A350 XWB. Finnair es la primera compañía aérea europea en operar con este tipo de avión (y la tercera en todo el mundo), aumentando de forma considerable la comodidad de los pasajeros y la eficiencia ambiental y operativa.

Finnair se convierte también en la primera aerolínea del mundo en volar de forma regular a China con el nuevo A350, ya que Shanghai será el primer destino de larga distancia operado con el nuevo avión, diariamente, a partir del 25 de octubre de 2015. A partir del 21 de noviembre de 2015 también habrá vuelos diarios con el nuevo Airbus a Pekín y se operará con una combinación de A350 y A330 a Bangkok a partir del 4 de diciembre de 2015, a Hong Kong desde el 1 de febrero de 2016 y a Singapur desde el 5 de mayo de 2016.

La aerolínea ha ordenado la compra de 19 aviones A350. Los cuatro primeros se recibirán durante este año, siete más serán entregados entre 2016 y 2017, y los ocho restantes están previstos entre 2018 y 2023. De forma paulatina se sustituirán los A340 hasta que en 2017 la flota de aviones de fuselaje ancho de Finnair esté compuesta únicamente por la última gama de Airbus A330 y A350.

Vuelos de familiarización en Europa

Antes de comenzar las operaciones de largo recorrido del A350, Finnair llevará a cabo vuelos de familiarización para la tripulación en toda Europa durante el mes de octubre. Estos servicios regulares serán operados de la forma habitual dentro de la red de Finnair. El próximo 5 de octubre, como parte de estos vuelos de familiarización, el A350 realizará la ruta entre Helsinki y Rovaniemi, en la Laponia finlandesa. Durante las dos semanas siguientes también volará a otras ciudades europeas como Barcelona, Málaga, Bruselas, Estocolmo, Londres o Viena. La lista completa de los vuelos de familiarización se puede consultar en la web a350.finnair.com, siempre sujeta a posibles cambios operativos.     

La cabina del nuevo avión A350 dispone de grandes ventanales panorámicos y cómodos asientos, tanto en clase business como en clase turista. Un sistema de cambio dinámico de LEDs también hace que la iluminación varíe en función de la hora el día e, incluso, de la zona del mundo que se sobrevuela en cada momento (anaranjado al acercarse, por ejemplo, a China; en tonos azules al volar sobre el norte de Europa). Todos los A350 estarán equipados con Wi-Fi.

El diseño eco-inteligente del nuevo Airbus mejora un 25% el consumo de combustible y la eficiencia respecto a la generación anterior de aviones de su clase. También dispone de un sistema avanzado de filtración que renueva el aire del interior de la cabina cada 2-3 minutos, múltiples zonas de temperatura ajustables y una mejor presurización que favorece el bienestar de los pasajeros y la tripulación.

La configuración de la cabina consta de 297 asientos, 46 de ellos en clase business, todos con acceso directo al pasillo, que se convierten en camas totalmente horizontales y cuentan con un completo sistema de entretenimento a bordo, aire acondicionado y toma de corriente USB. La parte delantera de la clase turista ofrece 43 asientos Economy Comfort, con más espacio y auriculares de aislamiento de ruido, entre otros servicios.

Relacionados