American Airlines recibe el certificado único de operaciones para American y US Airways, un hito en la integración de las dos aerolíneas

La aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para que American y US Airways operen bajo un sólo certificado es la culminación de más de 18 meses de trabajo alineando las políticas y procedimientos operacionales de ambas aerolíneas. A partir de ahora, la mayoría de las operaciones de vuelo, procedimientos de mantenimiento y envío serán idénticas para todos los vuelos. Las comunicaciones de control de tráfico aéreo se referirán a todos los vuelos de American y US Airways con la señal de llamada “American”.

Un equipo de más de 700 empleados revisó 465 manuales junto con políticas, procedimientos y programas de ambas aerolíneas y seleccionó las mejores prácticas para implementarlas en la aerolínea fusionada. El reconocimiento de American por la FAA como un operador único no significa cambios para los clientes que continuarán registrándose para sus vuelos en aa.com, usairways.com, o en los mostradores de American o US Airways hasta finales de este año, cuando American pase a un sólo sistema de reservas.

Desde que American y US Airways se fusionaron en diciembre de 2013, la aerolínea ha estado progresando constantemente en la integración, incluyendo el ingreso de US Airways a la alianza oneworld, la fusión de programas de viajeros frecuentes separados en un solo programa AAdvantage y el logro de acuerdos colectivos conjuntos con sus pilotos y auxiliares de vuelo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.