Air Horizont tiene su primer avión listo

La zaragozana Air Horizont está en proceso de aceptar su primer avión, un birreactor Boeing 737-436 para su lanzamiento, planificado para mayo, que fue pintado con sus colores en St. Athan (Reino Unido). Hasta que obtenga su certificado de operador aéreo, o AOC (Air Operator Certificate), el avión está abanderado por una compañía de Malta. El avión, con número de serie 25349 y hasta ahora con la matrícula ecuatoguineana 9H-ZAZ, operaba para Cronos Airlines, voló por primera vez el 22 de octubre de 1991, siendo entregado a British Airways el 6 de noviembre siguiente y está propulsado por CFM56-3C1.

El 12 de junio pasó a formar parte de la flota de la checa, bajo cuya matrícula operó también para Nayzak Air Transport y Holidays Czech Airlines, pasando a ser propiedad del arrendador BBAM, quedándose en tierra a partir de mayo de 2012. Comenzará sus actividades volando a Sevilla, Alicante, Munich y Roma/Fiumicino. El 12 de septiembre de 2012 pasó a la española Calima Aviación como EC-LTC, que tuvo contratos para operarlo con Aero Caribbean a partir del 24 de septiembre de 2012 y la propia Cronos, desde el 19 de abril del año pasado, parándose en julio de 2014 por el cierre de la aerolínea hispana, siendo rematriculado como G-DOCD.

Fotografía: El primer avión de Air Horizont.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.