Airbus celebra la entrega de su avión 9.000

Airbus ha celebrad la entrega de su avión 9.000 en una ceremonia llevada a cabo en Hamburgo, Alemania. Se trata del primer A321 que se entrega al operador vietnamita VietJetAir y que destinará a la flota exclusiva de aviones de la Familia A320 que la compañía opera en su red de la región Asia-Pacífico. “La entrega de nuestro avión 9.000 se produce en un momento de fuerte demanda de aviones de toda nuestra línea de productos,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.  La entrega número 9.000 ha tenido lugar en menos de dos años desde que Airbus alcanzara su anterior hito de 8.000 aviones entregados, en agosto de 2013. En los últimos 10 años, el fabricante ha duplicado sus entregas hasta alcanzar hoy una cifra de más de 600 aviones al año, que irá en aumento en la medida en que está creciendo la demanda.

Respecto a VietJetAir, surcó los cielos por primera vez a finales de 2011 y en la actualidad opera una flota de 22 aviones de la Familia A320 en una red que cubre Vietnam y un creciente número de destinos en toda Asia. El A321 entregado hoy es el primero de siete de estos aviones encargados por la compañía aérea en el marco de un importante plan de adquisición de hasta 100 unidades de la Familia A320, anunciado a principios de 2014.



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.