Brussels Airlines remonta

Brussels Airlines ha sido capaz de mejorar sus resultados financieros de forma considerable en el año 2014, gracias a la nueva estrategia comercial, que ha resultado en un gran incremento de pasajeros (12,6 por ciento, excluyendo la actividad de charter) y a un programa de drástica reducción de gastos. La pérdida neta se limita a -4,2 millones de euros. En sus vuelos a Europa, África y Estados Unidos recibió 750.000 pasajeros más, pese a el establecimiento en Bruselas de compañías de bajos costes y la crisis del Ebola, que ha afectado mucho a la ocupación y la rentabilidad de los enlaces con África. Se ofrecieron 485.000 asientos más y 12 destinos nuevos. El resultado operacional, que registraba unas pérdidas de 28,2 millones en 2013, se limitó a -9 millones en 2014. En el corto y medio recorrido ha introducido cuatro nuevos productos a bordo (“Check&Go”, “Light&Relax”, “Flex&Fast” y “Bizz&Class” e incorporado 2 Airbus 320 a la flota. La red europea se ha visto incrementada en 12 escalas más.

La nueva sala VIP en Bruselas “The loft, que abrió en 2014, se ha convertido en el sitio de moda y estas inversiones en servicio y calidad ya han sido recompensadas con varios premios. Aparte de los 70 millones invertidos entre 2011 y 2013, otros 15 millones se han dedicado a la mejora y expansión de la flota y en la implementación de herramientas de trabajo para mejorar la experiencia del pasajero. La presión sobre los costes sigue siendo alta, aunque sigue reduciéndolosPrevé transportar más de 7 millones de pasajeros en 2015. La bajada del precio del combustible contribuirá a la futura mejora en los resultados pero este efecto no se debe sobreestimar por dos razones: el dólar está más caro y la compra anticipada del combustible (fuel hedging). En 2015 expandirá su flota, añadiendo 2 aviones de medio recorrido y nueve destinos: Billund, Burdeos, Calvi, Dubrovnik, Ibiza, Lourdes, Olbia, San Petersburgo y Zagreb.

En cooperación invertirá 30 millones de euros, entre otras cosas en un nuevo programa de fidelidad que se lanzará a mediados de año e igualmente en una mayor expansión de la flota. Forma parte de un programa que durante los próximos tres ejercicios llegará a un total de 70 millones de euros. Por otro lado, Brussels Airlines y Moulinsart desvelaron un Airbus A320 con una decoración inspirado en el histórico comic de “Tintín”. Ambas compañías belgas han trabajado juntas durante meses en este proyecto basado en los dibujos de Hergé. El resultado es un avión de 37 m. de largo, pintado de submarino-tiburón, basado en “El Tesoro de Rackham el Rojo”. Ha sido bautizado como “Rackham” y en el fuselaje se puede leer “We fly you to the home of Tintin”. Se trata de un personaje nacido en Bruselas y mundialmente conocido, un verdadero embajador de Bélgica.

Fotografías:
·El “Rackham” de Brussels.
·Interior del A320 de Brussels decorado de “Tintín”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.