Accidente aéreo en Punta del Este con 10 fallecidos

Un Beechcraft King Air C-90 - de 1969 - matriculado LV-CEO, de la empresa de aerotaxi argentina "Aviajet SA", que decolaba desde el Aeropuerto Internacional "C/C Carlos A. Curbelo" (Punta del Este, Uruguay) con dos tripulantes y 8 pasajeros, rumbo al Aeropuerto de San Fernando (Buenos Aires), por razones que aún se desconocen cayó, casi en el momento del mismo despegue,  incendiándose instantáneamente en la costa norte de la Laguna del Sauce que rodea a la aeroestación y base aeronaval.

Como consecuencia del accidente fallecieron todos los ocupantes del avión, 9 argentinos y un portugués, la mayoría ejecutivos de una firma especializada en la construcción de centros de convenciones, relacionados  con un proyecto local. Al lugar llegaron rápidamente efectivos de la Aviación Naval, luego oficiales de la FAU destacados en esa ciudad uruguaya, bomberos, y, posteriormente dos helicópteros Dauphin. Este avión había sufrido un accidente el 21 de noviembre del 2013, debiendo aterrizar en San Fernando con el tren de aterrizaje retraído. (Javier Bonilla)

Fotografía:

·Beechcraft King Air C-90, LV-CEO.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.