Swissport se consolida como primer operador independiente de “handling” de España

Swissport, líder mundial en “handling”, ha cerrado en las últimas semanas acuerdos en España con Air Berlin y su filial Niki, Tarom, Avianca y Etihad. Con ello, refuerza su posición como primer operador independiente del mercado nacional, proporcionando servicios en tierra en 21 instalaciones y seis terminales de carga de la red de AENA (Aeropuertos Españoles y navegación Aérea), con una plantilla que supera los 3.000 empleados. El nuevo contrato con Air Berlin y su subsidiaria supondrá prestar servicio durante los próximos tres años a los más de 7.000 vuelos anuales de esas dos compañías que operan en los aeropuertos donde Swissport está presente. La rumana Tarom también le ha confiado sus operaciones en Barcelona a partir del 1 de mayo y la colombiana Avianca la gestión de su tráfico de mercancías y correo (más de 11.000 ton. año en la capital de España y en la Ciudad Condal durante tres ejercicios.

Etihad, con sede en Emiratos Árabes Unidos, también le otorga los servicios de carga y correo de sus nuevas operaciones en Madrid-Barajas desde el 30 de marzo. En la actualidad, Swissport presta servicios de pasajeros, rampa, operaciones y carga y correo a más de 200 compañías aéreas en España. Su actividad en el “handling” de pasajeros, operaciones, rampa, carga y otros servicios complementarios, como combustible, seguridad, etc., es en 265 aeropuertos y 120 centros logísticos aeroportuarios de 45 países, con una plantilla de más de 58.000 personas. Durante 2014 asistió a más de 224 millones de viajeros, atendió 3,9 millones de vuelos y 4,1 millones de ton. de carga de más de 700 compañías aéreas. La compañía facturó globalmente en 2014 un total consolidado de aproximadamente 2.800 millones de euros.

Fotografía:
·Swissport está aumentando su negocio en España.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.