Jornadas técnicas sobre actividades aéreas de lucha contra incendios

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) celebrará los próximos días 17 y 18 de marzo en Madrid las IV Jornadas Técnicas de Helicóptero, dedicadas a las Actividades aéreas de lucha contra incendios, par alas cuales ya se encuentra abierto el period de inscripción.

Durante el evento en el que participarán expertos en el sector, se analizarán las cuestiones que más afectan a este tipo de operaciones tan especializadas y exigentes, haciendo especial hincapié en la seguridad.

Representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y de diferentes operadores aéreos expondrán aspectos relacionados con los procedimientos operacionales y de seguridad y la gestión de riesgos. También se analizará el RD 750/2014, por el que se regulan las actividades aéreas de lucha contra incendios, aprobado en septiembre de 2014 y que entrará en vigor el próximo 1 de junio.

Las Jornadas se enmarcan en las actividades de promoción de la seguridad operacional que el colegio realiza específicamente en el ámbito de los Trabajos Aéreos, a través de estudios, recomendaciones, acciones de formación y fomento del conocimiento, con el objetivo de reforzar la seguridad de cara a la campaña de extinción de incendios del próximo verano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.