En un tiempo record de dos meses, Finmeccanica-Selex ES entregó e implementó un Nuevo sistema de manejo de equipajes en el aeropuerto de Ginebra, basado en su MBHS

(Multi-sorting Baggage Handling System), tras ser vencedora en el concurso público convocado. Se instaló e integró en el existente sistema aeroportuario sin perturbar el proceso de manipulación en marcha, mejorando la capacidad en un 30 por ciento. Se basa en la avanzada tecnología de cintas transversal (la más innovadora en el sector aeroportuario), que cuenta con una serie de elementos de transporte cada uno equipado con una cinta motorizada horizontal para carga bidireccional, transporte y clasificación del equipaje hacia su destino. Manipula hasta 10.000 maletas por hora a una velocidad de clasificación de 3 m/seg. En caso de flujos de equipaje reducidos esa velocidad puede variar, reduciendo el consume de energía, con los consecuentes ahorros. Selex ES había implementado ya sistemas de manejo de equipajes en Roma/Fiumicino y en París/Orly and Grenoble.

Fotografía: El sistema MBHS de la italiana Selex-ES.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.