Airbus Group lanza una red para mejorar la equidad de género

Hoy 9 de marzo el constructor aeronáutico lanza en su sede en Toulouse y en presencia del CEO del grupo, Tom Enders, una nueva red corporativa centrada en el desarrollo de la mujer. Con el nombre de ‘Balance for Business’ o en castellano ‘Equilibrio para el Negocio’, tendrá como objetivo mejorar la equidad de género y estimular el reconocimiento y desarrollo de las mujeres en todo el grupo.

“Queremos reunir a hombres y mujeres que ven la equidad de género en su lugar de trabajo como una vía para el enriquecimiento de nuestra cultura corporativa y para la mejora de nuestro desempeño y competitividad”, ha dicho Thierry Baril, Chief Human Resources Officer de Airbus Group. “Tom Enders y yo estamos comprometidos a seguir atentamente las recomendaciones de la red y a tomar decisiones en base a las mismas. La diversidad, y en particular la equidad de género, es una necesidad para nuestro negocio, y ‘Balance for Business’ servirá a ese propósito”, ha añadido.

La red estará integrada inicialmente por unos 2000 empleados repartidos por todo el mundo, de los cuales un 10% son hombres, y todos los empleados, unos 138.600, están invitados a unirse y participar. El grupo ya contaba con 10 redes de mujeres que operaban de forma independiente en la sede central del grupo y en sus divisiones de aviación comercial, helicópteros y defensa y espacio. El objetivo es unificar esas redes e implementar una única entidad transversal a las diferentes divisiones y funciones del grupo y a los países en que opera.

A finales del año pasado,  las mujeres representaban el 17% de la plantilla de la compañía, que está trabajando activamente con escuelas e instituciones para brindar oportunidades y animar a las mujeres a descubrir el mundo de la ingeniería aeronáutica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.