Lufthansa establece nuevos estándares de diseño y servicio a bordo

A partir del tercer trimestre de este año, todos los aviones de largo recorrido de Lufthansa habrán renovado sus cabinas y contarán con asientos nuevos en todas sus clases. Además, el servicio de internet de banda ancha “FlyNet” estará disponible a bordo. Desde 2011 ha invertido de media 1 millón de euros al día en la remodelación de sus cabinas, lo que ha supuesto una inversión de 1.500 millones de euros. Un total de 39.000 asientos han sido reemplazados, modificados o, en el caso de los nuevos aviones, instalados en la flota de largo recorrido: 600 en “First”, 7.000 en “Business” y más de 27.600 en “Economy Class”. La nueva “Premium Economy” ya está disponible en 30 aviones de largo recorrido y, como tarde, a finales de este año estará totalmente implantada.

Entre otras novedades, este verano se introducirá el concepto “Business Class Restaurant Service” en vuelos de largo recorrido, por el que las comidas y bebidas se servirán individualmente a los pasajeros, en vez de con carros. Cada tripulante de cabina servirá a un número determinado de pasajeros y actuará como anfitrión y contacto, incorporando más personal de cabina para hacerlo posible. Cinco nuevos destinos de larga distancia se añadirán el próximo otoño, con 15 vuelos semanales adicionales con destino Tampa, Cancún, Panamá, Malé y Mauricio. Lufthansa ha ampliado la colaboración con la panameña Copa, también miembro de Star Alliance.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.