El ITBA y Proyecto Pretel S.A. entregan los dos primeros aviones Petrel 912i para la instrucción de pilotos en Argentina

Con número de serie 002 y 003 del Proyecto Petrel y en cumplimiento del contrato con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fueron entregados a comienzos de este año los dos primeros aviones Petrel 912i de instrucción, de un total de diez, que  estarán destinados a la formación de pilotos civiles en diferentes aeroclubes de Argentina.

La aeronave, certificada según las normas aeronáuticas CS-VLA , es el resultado de un desarrollo conjunto entre el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la empresa “Proyecto Petrel S.A.” . En su diseño se ha buscado optimizar las características y performances, a fin de poder ofrecer al mercado una aeronave especialmente concebida para la instrucción básica de vuelo y la actividad aérea deportiva, con el menor coste posible de operación y a un precio de venta competitivo, tanto a nivel nacional como internacional. El proyecto pretende que la aeronave satisfaga especialmente las necesidades de las escuelas de vuelo del país, ajustándose a las posibilidades del mercado doméstico, sin dejar de tener en cuenta también, la demanda existente a nivel regional.

Para el desarrollo del aparato, que ha obtenido el Certificado Tipo en Septiembre de 2008, se contó con todo el apoyo técnico del ITBA, mientras que en la construcción se han aplicado soluciones surgidas de procesos probados y aceptados en el mercado aeronáutico de Europa y Estados Unidos para este tipo de avión, utilizándose 90% de material importado, certificado para uso aeronáutico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.