Tercer curso de formación de pilotos de “drones” en AFN

Tras la culminación de un primer curso técnico, dirigido a personas con titulación aeronáutica previa, y un segundo para profesionales interesados en cualificarse como Operador de aeronaves no tripuladas comunmente denominadas “drones”, el Centro de Formación de Pilotos Profesionales y Privados , Aeroflota del Noroeste, acaba de convocar una tercera edición de esta formación.

A lo largo del segundo trimestre del pasado año 20 alumnos recibieron la titulación que les acredita como Piloto de Drones.  Tras esta acogida, el centro de formación gallego acaba de convocar un tercer curso, que dio comienzo el lunes 26 de enero abierto al público general, destacando entre los primeros inscritos perfiles profesionales  como el de  periodistas gráficos, publicistas, realizadores y cámaras de cine y televisión, técnicos relacionados con la vigilancia o de catástrofes, miembros de protección civil, entre otros.

El programa docente comprende  una parte de instrucción teórica de 50 horas y otra práctica de cuatro. El apartado teórico incluye contenidos tales como reglamentación, conocimiento y performance de la aeronave, Meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, comunicaciones, fraseología aeronáutica aplicable y factores humanos para RPA.  La parte práctica consta de cinco horas más en los que el alumno conoce y demuestra el manejo de estas aeronaves. La teoría se imparte en las instalaciones del Campus de Excelencia – Escuela de Finanzas – en las mismas aulas en la que se forman los Pilotos Profesionales de Líneas Aéreas del único centro gallego de estas características. La formación teórica es impartida por el mismo profesorado que forma a los futuros Pilotos de Avión.

El curso dota  de  conocimientos teóricos y las certificaciones necesarias para manejar estas aeronaves no tripuladas, también denominadas Sistemas de Aviación No Tripulada o  UAV (Unmanned Aerial Vehicle) de hasta 25 kilogramos. De acuerdo a la normative vigente, la  certificación de piloto de “drone” será imprescindible  para operar legalmente con esta aeronave.

Fotografía: Alumnos del curso de piloto de UAVs de AFN.



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.