British Airways y FTE abren el ciclo de candidaturas al Programa de Futuros Pilotos de la Aerolínea

La aerolínea británica abrió el pasado 23 de febrero una nueva convocatoria para su ‘Programa de Futuros Pilotos’, una iniciativa que proporciona el marco para la selección, formación y posterior contratación de cadetes para la aerolínea, formados en FTEJerez. El Programa está abierto a cualquier ciudadano de la Unión Europea que reúna los requisitos necesarios y supere las exigentes pruebas de aptitud, eliminando la barrera de los costes de formación inicial mediante el patrocinio de la compañía, buscando  así que sea el talento de los aspirantes y no su situación financiera la que determine su potencial para convertirse en futuros pilotos de British Airways.

La escuela de pilotos y controladores FTEJerez ha estado asociada con British Airways desde hace más de 20 años. En lo que respecta al programa de futuros pilotos, este centro andaluz ha sido elegida por cuarto año consecutivo como uno de sus tres proveedores  para instruir  pilotos cadetes. Según Óscar Sordo, director general de FTEJerez, "somos muy conscientes de la responsabilidad que asumimos al tener que formar a los alumnos seleccionados para convertirse en pilotos de primera línea y los futuros capitanes de British Airways. Estamos seguros que nuestra experiencia, así como nuestro entorno privilegiado, infraestructuras, equipamiento e instalaciones de primer nivel, nos permitirán ofrecer la formación de calidad que exige una aerolínea internacional de la talla de British Airways".

El ‘Programa de Futuros Pilotos’ sólo eligirá a aquellos candidatos que superen los estrictos criterios de selección de la aerolínea durante las diferentes pruebas que tendrán lugar en el Reino Unido en las próximas semanas. Los detalles completos del programa, incluyendo los requisitos e información relevante al proceso de solicitud, se pueden obtener de la página web de FTEJerez www.ftejerez.com  o bien desde la página web www.bafuturepilot.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.