Quiebra Eurolot Airlines

Eurolot Airlines, subsidiaria de la compañía polaca Lot, ha declarado su quiebra y anulado todas sus reservas desde el próximo 31 de marzo. La aerolínea asegura que reembolsará todos los boletos con salida prevista desde abril en adelante. La compañía, controlada en un 62,1 por ciento por el Estado y en un 37,9 por su matriz, lleva tiempo padeciendo problemas financieros y en el sector se esperaba su caída. Adam Ambrozin, jefe del departamento de reestructuraciones del Ministerio de Hacienda polaco, ha afirmado que “durante dos meses hemos analizado varias opciones relativas a las actividades de Eurolot. Hemos tomado decisiones responsables con respecto a la propiedad”. El político ha defendido que no hay forma de hacer rentable la aerolínea.

Eurolot es una aerolínea regional con sede en Varsovia/“Frédéric Chopin” que hasta ahora operaba vuelos para su matriz, Lot, en el corto radio, así como charter. Toda su flota va a ser transferida a Lot Polskie Linie Lotnicze, que también ha pasado por dificultades en los últimos años, emplea a 4.200 personas, cubre 68 destinos en 36 países y, fundada en 1929, es una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Es miembro de Star Alliance desde 2003 y recibió polémicos rescates del Estado y ha estado buscando inversores extranjeros, pero, en diciembre de 2014, anunció que las medidas de reestructuración habían comenzado a dar frutos.

Fotografías: Boeing 737 de Lot (foto Antonio Camarasa).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.