Nepal Airlines recibe su primer avión A320 en el marco de la renovación de su flota

Con el objetivo de tener una flota formada solo por aviones Airbus, la compañía de bandera de Nepal, Nepal Airlines Corporation (NAC), ha recibido ya el primer Airbus A320, luciendo los nuevos colores de la aerolínea y equipado con ‘sharklets’, dispositivos aerodinámicos de punta de ala para ahorro de combustible. Tras la entrega en Hamburgo, el avión fue recibido en el aeropuerto principal de NAC, en Katmandú, en una ceremonia de llegada a la que asistieron representantes del gobierno y de la compañía.

Debido a la altitud a la que se encuentra su sede, NAC eligió el A320 para su flota de aviones de pasillo único por su rentabilidad, capacidad y rendimiento incomparables bajo estas condiciones. El avión cuenta con el sistema integrado Required Navigation Performance (RNP), que permite a los aviones volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando sistemas de navegación a bordo de última generación.

El A320 de Nepal Airlines dispondrá de 8 asientos para clase business y 150 asientos para clase económica, con las mayores comodidades y los asientos más anchos de cualquier avión de pasillo único en el mercado. Además, los ‘sharklets’, dispositivos aerodinámicos de punta de ala, consiguen hasta un cuatro por ciento adicional de reducción en consumo de combustible.  Nepal Airlines vuela actualmente a cuatro destinos internacionales y a 25 espectaculares destinos nacionales en el corazón del Himalaya.

Relacionados

Leave a Comment