Primer curso de piloto de drones en FTEJerez

La escuela de pilotos y controladores aéreos de Jerez puso en marcha el 19 de enero su primer curso de formación avanzada para pilotar drones con fines comerciales. El curso, de dos semanas de duración, está orientado a la formación en los conocimientos que debe tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones en diferentes ámbitos. La próxima convocatoria tendrá lugar del 9 al 20 de Febrero en el campus aeronáutico  del centro de formación. Cabe reseñar, que la nueva normativa que regula el uso de las Aeronaves Dirigidas por Control Remoto (RPAS, también conocidas como drones) establece la necesidad de estar certificado para poder pilotar estas aeronaves con finalidad comercial.

Por su parte, el CEO del centro, Óscar Sordo, ha comentado al respecto que “cada vez hay una mayor demanda de pilotos de drones para diferentes sectores como son la agricultura, la fotografía, el medio ambiente o el mantenimiento y la vigilancia de estructuras entre otros. Es por ello que estamos encantados de ampliar nuestra oferta formativa con un curso que permitirá a los alumnos cumplir con los requisitos legales para operar drones con fines comerciales”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.