El primer 737/300 de Alas-Uruguay esperado en Porto Alegre para pintura

Un 737/36N, número de serie 28569/2996, procedente de Kiev, Ucrania, (cuya matrícula para el vuelo de traslado, vía Las Palmas y Natal, es aún UR-GAN, y la uruguaya será CX-OOA) arriba a Porto Alegre para someterse al tratamiento de pintura- en un diseño bastante similar al de COPA- en instalaciones de TAP M&E, contiguas al aeropuerto internacional Salgado Filho, ya habiendo esta empresa  inspeccionado varios 737 de ese origen  (Air Ukraine International)en estas mismas instalaciones.

Con esta aeronave, posteriormente equipada con winglets, de principios de 1998  y cuyo usuario original fue Air France, la empresa sindical uruguaya, conformada por ex funcionarios de Pluna que accedieron a la misma mediante un préstamo blando estatal, comenzaría a desarrollar vuelos charters regionales, hasta completar su certificación ante las autoridades aeronáuticas de la DINACIA uruguaya. Tentativamente, su primer ruta regular sería entre Montevideo y Asunción. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.