Iberia Airport Services atendió en 2014 a más de 78 millones de pasajeros

La división de “handling” de Iberia atendió en 2014 a más de 78 millones de pasajeros y 330.000 aviones, de la propia aerolínea matriz y de otras 200 compañías aéreas, a las que ofrece asistencia en 41 aeropuertos españoles. Esta cifra de pasajeros supone un 7,4 por ciento más que en 2013. En algunos aeródromos, como Ibiza, Alicante o Málaga, con un componente mayor de tráfico vacacional, ese crecimiento se situó, incluso, por encima del 10 por ciento. Gestionó también cerca de 52 millones de maletas –casi un 3 por ciento más que en 2013-, de las que más de 17 millones corresponden solo a Madrid. Uno de los servicios que presta Iberia Airport Services es el acompañamiento a menores que viajan solos: en 2014 atendió a casi 100.000 niños, un 8,5 por ciento más que el año anterior.

En 2014, Iberia Airport Services ha renovado importantes contratos, como los de Lufthansa, Qatar Airways, Czech Airlines y Egyptair, y ha conseguido nuevos clientes, como Pullmantur Air y Ethiopian Airlines y ampliado otros como el de Aer Lingus, donde ha sumado las escalas de Madrid y Alicante. Ha presentado su candidatura a las licencias para prestar servicios de “handling” a terceros en los 22 aeropuertos españoles con menos de un millón de pasajeros al año y también en los de mayor tráfico. Además de sus más de 80 años de experiencia en el sector, las principales fortalezas de Iberia Airport Services son su capacidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones –desde asistencia a cargueros hasta actividades especiales para cruceros-, su cualificación humana y equipos para la resolución de contingencias y su flexibilidad para atender desde compañías de vuelos ejecutivos a grandes aerolíneas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.