Airline 92 - Enero 2015

La Seu d’Urgel, un aeropuerto en los Pirineos

Massimo Dominelli
En los confines entre Francia y España, en los Pirineos, se encuentra un pequeño Estado, independiente desde 1278, con una superficie de 486 km2. y poco más de 85.000 habitantes. Hablamos del Principado de Andorra, que cuenta también con un aeropuerto: La Seu d’Urgell.

Entrevista a Teresa Busto. Directora de la fábrica de Airbus de Illescas

Alberto García Pérez
Cuando la fábrica de Illescas llegue a su máxima carga de trabajo con el A350, se estima que cerca del 50 por ciento de toda la fibra de carbono que consuma Airbus a nivel mundial pasará por estas instalaciones, situadas en la provincia de Toledo. Esto sucederá cuando se alcance el objetivo de fabricación de 13 de esos birreactores al mes. La fábrica de Illescas es, por tanto, un motor industrial de esta zona, ya que hace que todas las empresas que les suministran fibras de carbono y otros materiales, además de logísticas etc., se concentren también allí y que crezcan acorde a lo que crece el constructor aeronáutico.

Objetivo conseguido: Airbus entrega el primer A350 en 2014

Antonio Camarasa Huerta
La entrega a Qatar del primer A350-900 el lunes 22 de diciembre en Toulouse es un hito para Airbus y para la historia de la aviación comercial. En primer lugar, porque se trata del avión más moderno y eficiente que surcará los cielos durante los próximos años. Y segundo, porque hay que tener presente que, al menos hasta la próxima década, los dos grandes constructores mundiales no van a diseñar nuevas aeronaves, sino que se limitaran a desarrollar nuevas variantes  a medida que nuevas tecnologías puedan ser explotadas comercialmente en los modelos ya existentes.

EINSA a paso firme y sin altibajos

Eva Cervera
La española Equipos Industriales de Manutención, SA (EINSA), puede jactarse de haber pasado creciendo la larga travesía por el desierto que la dura crisis económica española ha supuesto para los fabricantes de equipos de “handling” en este país.  Una buena noticia en un sector que espera que este año 2015 marque una línea de inflexión, ante el fuerte revulsivo que supone para los fabricantes de equipos GSE (Ground Support  Equipment) la adjudicación de nuevas licencias de en este campo en los aeropuertos españoles.

Aérospatiale (Nord) N262

Vincenzo E. Laganà
El transporte aéreo regional europeo sufre un momento particularmente difícil. Después de haber vivido años decididamente favorables en el cuso de los años noventa, en este momento se ha relegado a una posición más marginal y normalmente limitado a la parte alta de la categoría, el de aviones entorno a las 70 plazas. De hecho, por razones puramente económicas, sólo las aeronaves de esta capacidad, y con particular referencia a los turbohélices (ATR 72 y “Dash 8-400”), permanecen bien en el mercado.

Entrevista a José Luis Hernández. Director general de Easy Way

Eva Cervera
Presentes desde 2009 en el sector del “handling” español, hoy Easy Way irrumpe con fuerza en el escenario de las flotas de equipos GSE (Ground Support Equipment) con el avanzado tractor de arrastre “Vision”, fabricado en España por Tecnacar y que comercializa.

Volando bajo, los parecidos entre los aviones y los coches de Fórmula 1

Luis Piñeiro
Admirados por millones de personas en todo el mundo, los aviones y los autos de carreras comparten no sólo el fanatismo de sus seguidores, sino numerosas soluciones de ingeniería aeronáutica, que cubren todo el espectro en el desarrollo de estos bólidos, tanto en tierra como en el cielo.

Mi página

Javier Taibo

Avianca debería vigilar sus estándares de calidad si quiere ocupar el lugar que pretende en el “ranking” mundial. Para los niveles europeos, su butaca de clase ejecutiva de los aviones de pasillo único (no así los de fuselaje ancho) es una maravilla, pero no así la formación de sus tripulantes de cabina de pasajeros, que es bastante deficiente y deteriora la percepción de su servicio a bordo, mientras reparten impresos de aduana erróneos, que complican las situaciones en las terminales, como me ocurrió llegando a Lima desde Quito. Entre Arequipa y la capital peruana la prioridad en mi maleta se tradujo sólo en una etiqueta poco decorativa. Leer completa

alt


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.